Arbol del Mirlo Blanco Habana 2022.jpg

    El Mirlo Blanco es una “rara avis” en el universo, una singularidad mística en la naturaleza. Según el artista, Cuba es un Mirlo Blanco en este mundo globalizado, donde los modelos sociales alejan cada vez mas al ser humano de la esencia de la vida.

   A través de la iconografía del embudo, Yves Sadurni plantea redes que revelan flujos de pensamiento y mapean así esquemas de poder y de distribución. Utiliza esta herramienta conceptual y de reflexión, para enlazar ideas y secuencias ideológicas, con la intención de cuestionar los paradigmas que imperan en las sociedades actuales y proponer alternativas. Los soportes varían: muros, vallas, serigrafías sobre prensa gráfica cotidiana, dinero, carteles de lotería, periódicos, etc… y dependen en gran medida de la presentación de las piezas en espacios cerrados, o a manera de intervención pública en ambientes urbanos de marcados contrastes que acentúen sus contenidos.

   Para esta ocasión, ha sido escogido el contexto de La Habana; un espacio urbano de amplios registros históricos y socioculturales, donde acotar reflexiones que versen en torno a las problemáticas propias de la cotidianeidad del cubano de hoy; la actual situación económica y política del país frente a la escena internacional; o bien a modo general, sobre nuestra condición humana y la relación con el medio ambiente.

El Árbol del Mirlo Blanco brota con la intención de revelar y estimular el dialogo en tolerancia y diversidad, con respeto y responsabilidad hacia la posibilidad de construir otro mundo posible.

Arbol del Mirlo Blanco Habana 20224.jpg
CUBA High.jpg
Arbol del Mirlo Blanco Habana 20223.jpg